Colabor@

Existen muchos modelos de autogestión, algunos de ellos tienen más de medio siglo de antigüedad, han cambiado de nombre, pero todos continúan compartiendo el mismo aspecto particular, a colaborar no se enseña, se practica.

FORMACIÓN

La propuesta formativa es un conjunto de sesiones teóricas y practicas que permiten vivir la experiencia de la colaboración desde una perspectiva personal, enfocada al desarrollo de las habilidades necesarias para generar un modelo propio.

En la naturaleza, la función define la forma.

Janine Benyus. Biomímesis

BIOMIMÉTICA DE LA AUTOGESTIÓN

La naturaleza es la gran maestra, al observarla descubrimos las infinitas posibilidades que existen, que dan respuesta a nuestras necesidaes más complejas. La biomimética , como disciplina, nos enseña a ponernos al servicio de la naturaleza para poder dar respuesta a los retos que nos plantea el futuro.

En esta sesión introducimos los principios de la autogestión desde el punto de vista de la biomimética y los beneficios que se pueden obtener en la organización.

TÉCNICAS DE RELACIÓN EN EQUIPOS AUTOGESTIONADOS

Existen algunas características comunes en los equipos autogestionados: la generación de acuerdos, la gestión de conflictos, la toma de decisiones, son algunos de los puntos clave.

Este conjunto de talleres facilitados promueven el desarrollo de las habilidades básicas para fomentar la colaboración de los equipos y poder trasladar los resultados a la propia organización.

PROYECTOS COLABORATIVOS

Lo que distingue a los equipos de trabajo es su capacidad de diseñar e implementar proyectos.

Esta formación está pensada para proporcionar algunas técnicas y conceptos clave para la gestión de proyectos en entornos colaborativos.

¿No encuentras lo que estas buscando? ¿Necesitas una solución particular? Contacta

CONSULTORIA

La consultoría permite obtener información sobre lo que está ocurriendo en el ecosistema organizativo y adaptar la solución a las necesidades del equipo. Se trata del trabajo más artesanal y del que se pueden obtener mayores beneficios.

Los procesos de consultoría se dividen en 3 pasos:

1. Analizar con cuidado y detalle el sistema organizativo.

2. Diseñar junto con las personas de la organización el plan de cambio necesario.

3. Transformar la organización a traves de la capacitación de todas las personas interesadas en el proceso de cambio.